Entrevista del Dr. Francisco Márquez Maraver en «Hoy por Hoy» de la Cadena SER en el día Mundial de la Endometriosis

En el marco del Día Mundial de la Endometriosis, celebrado ayer, INSEGO se enorgullece de haber contado con la participación del Dr. Francisco Márquez Maraver, distinguido especialista en ginecología y obstetricia de Vithas Sevilla y miembre del Equipo INSEGO, en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena SER. Durante esta aparición, el Dr. Márquez Maraver compartió valiosos conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento avanzado de la endometriosis, una condición que impacta a una de cada diez mujeres a nivel global.

Subrayando la complejidad del diagnóstico de esta enfermedad y la importancia crítica de las revisiones ginecológicas regulares, el Dr. Márquez Maraver destacó la cirugía laparoscópica como una técnica fundamental para preservar la fertilidad de las pacientes afectadas. Esta intervención minimiza el dolor postoperatorio y favorece una rápida recuperación, lo que permite a las mujeres retomar sus actividades cotidianas con normalidad.

 

A continuación puede escuchar la entrevista al completo:

 

Desde INSEGO, extendemos nuestra gratitud al Dr. Márquez Maraver por su compromiso con la salud femenina y a la Cadena SER por ofrecer una plataforma para concienciar sobre la endometriosis. Seguimos dedicados a ofrecer el más alto nivel de atención médica y apoyo a las mujeres afectadas por esta condición, reafirmando nuestro compromiso con la mejora continua en el tratamiento y la investigación sobre la endometriosis.